Mi Carrera futbolistica

enero 25, 2007 at 9:22 pm 1 comentario

By Loko

A pesar de las constantes amenazas y pedidos que nos llegan por mail pidiendo que cerremos el blog hemos decidido seguir adelante(hasta que encontremos algo mejor que hacer). Para esta ocasión y dado que no hay muchas novedades futbolisticas decidí para esta oportunidad hablar de mi trayectoria futbolistica. Para que se den una idea de como soy de jugador, imaginense una persona con la garra de mascherano, el cabezazo de ayala, la zurda de maradona y la derecha de ronaldhino.¿se lo imaginaron? bue, yo me parezco…..al primo de ese jugador. Comenze en el poderosisimo club de deportivo amigos(de ahi salieron figuras como herbella, olarra y schiavi entre otros). Justo pasaba por ahi ese día y me confundieron con un jugador que no habia llegado todavía, así me metieron en la cancha y sali a jugar. salí a los 5 min a buscar la pelota que habia tirado al terreno baldío cuando quise tirar un centro. El tecnico era un conocido: el cabezon ruggeri. Un día, cuando estabamos esperando el micro para ir a jugar contra sportivo bad boys of liniers se me acerca y me dice “tenemos que hablar Loko”(bue, en realidad me dijo tenemos que hablar nene porque ni siquiera sabía como me llamaba, pero así queda mejor)

ruggeri: no sabía como decirtelo esto

Loko:(¿estará caliente conmigo?) ¿que pasa?

ruggeri: esto que te voy a decir no te va a gustar mucho…

Loko:(si me pide el orto a cambio de jugar lo mato) bueno, pero decimelo ruggeri

ruggeri: esta bien, te lo digo antes de que salga el micro, no hay lugar para vos

Loko: pero cabezon, viajo en el baúl, me trepo arriba del micro, hago dedo, no importa, pero se hace el lugar.

ruggeri: vos no me entendés, no hay lugar para vos en el equipo, y ahora debo irme..

Esa fue mi corta carrera en aquel club, mas tarde me entere por un conocido que ese día perdió 3 a 0 y tuvo que renunciar ante los insultos que venían provenientes de los padres de los pibes.

Esa frase del cabezon me marco mucho, tanto que deje de lado el futbol por un tiempo, no miraba, no leia ni jugaba futbol. Todavía puedo recordar lo que decía mi viejo en esa época:”Me salió puto el nene”(tuve una infancia dificil) a los 2 años conoci el club parthenon y me volvió a picar el bichito del futbol, asi que me anote y fui. Como olvidar ese día, fue el único que mis viejos dijeron que estaban orgullosos de mi…

Se entrenaba 3 veces por semana y si te citaban jugabas el domingo(de mas está decir que jamas me llamaron) algo que me parecía bastante duro, teniendo en cuenta que el mayor esfuerzo físico que hacia por ese momento era apretar lo mas rápido posible abajo atras adelante A en el sega para hacer el kame hame ha, pero me la banque lo más que pude(bah, más de una vez me hice el lesionado para salir mas temprano).

Cuando me presente el tecnico me pregunto cosas como¿de qué  jugas?¿sos zurdo o derecho?¿cuál es tu jugador preferido?. La respuesta a todas las preguntas fue “cualquiera”. Me probó de todos los puestos de la cancha posibles, hasta inventó posiciones nuevas para ver si podía jugar de algo pero no había una en la que resaltara, hasta que me puso en el arco. Tenía ciertos reflejos provocados por seguir con la mirada a vegeta cuando me atacaba en el sega, sumado a que todos los pibes del club apuntaban a la cara o a los huevos cuando yo atajaba. Con el tiempo se hizo tedioso tener que operarme el craneo cada semana por las fisuras que me hacían tantos pelotazos así que deje la institución con un record guimes(no se como se escribe) bajo el brazo: 2 clubes y ningún partido oficial jugado.

Desde ese momento me borre totalmente del fútbol y ya sin ganas de jugarlo nunca más, solía caminar por la calle diciendo “i see dead football players”, si veia chicos jugando a la pelota en el parque pedía entrar y se las colgaba, estaba muy irritado y habia mucha maldad en mi, creo que fue porque deje de jugar con goku y empeze a jugar con vegeta, bue la verdad no se, todo siguió así hasta el mundial de korea japon 2002.

En aquel momento yo tenía 12 años y como vi a todos tan enchufados con el mundial me dije “podría darle otra oportunidad al futbol”. No se si habré sido yeta pero contra nigeria que ganamos fue el único partido que no vi, el de inglaterra y suecia los vi completos, no entendía nada pero los vi. La cuestión es que me quede con ganas de ver más, argentina duró menos que un faso en las manos de pitty (el cantante de intoxicados) y yo quería ver más, así fue que me hice adicto al futbol, me aspiraba las lineas del campo. era una enfermedad, pero ya no había clubes de futbol 5 para mi edad, así que solo podía mirarlo(como nunca nadie quiso ser mi amigo no podía llamar a nadie para jugar, ni siquiera me daban su numero de telefono) hasta que conocí el alvear, club en el que actualmente desarrollo mi carrera a la espera de un llamado del coco…….perez, mi tío que me prometio me iba a invitar a comer un asado.

Cuando llegue me preguntaron de que jugaba, dado que jamás había jugado en una cancha de 11 no sabía que decirle, así que le dije 9, me probó y al otro entrenamiento ya estaba jugando de 3. Actualmente me desempeño en esas posiciones, llevo 22 partidos jugados y convertidos 4 goles, 3 de ellos en contra.

mi primer gol fue así: estaba jugando de 3 contra deportivo soy lo que soy, ibamos 2 a 0 abajo, y de contra estaban por hacer el tercero. El 9 de ellos le tiro un caño al 2 nuestro y avanzó, pero la pelota se le fue muy larga y el arquero nuestro salió con los pies a reventarla. Yo justo estaba corriendo para ese lado porque se le había salido la cinta de capitán en la jugada anterior y se iba a dar, y tuve tanta mala suerte que fui justo cuando mi arquero revento la pelota, la cual me rebotó y se metió en el ángulo. Fue un golazo.

Mi segundo gol en contra fue contra argentinos juniors de local, estaba jugando de 4 porque el 4 titular había salido a bailar la noche anterior y se murió por sobredosis. Tras un corner que saco el arquero con los puños la pelota había quedado picando en el area y alguien tenía que sacarla, alguién que no se pusiera colorado de reventarla, yo tenía que hacerlo. Corrí enceguecido hacia la pelota y le pegue de zurda, le pegue de una forma muy rara, creo q fue de 3 dedos a 36º o algo así, la cuestión es que la pelota en lugar de avanzar se elevo y se fue hacia atrás, en dirección al arco. El arquero estaba adelantado ya que había salido en el corner y por más que trato no pudo sacarla, se le metío por arriba. Fue mi segundo gol en el alvear en 3 partidos, andaba afilado.

Mi tercer gol tardó mas en venir, quizas fue porque desde el partido con argentinos estuve mucho tiempo sin ser convocado. Fue de distraido, tenía la pelota en el vertice izquierdo del area, y se me estaba acercando el delantero a presionar, me puse nervioso, cerre los ojos y se la pase al arquero, el problema fue que le di con tanta fuerza que el arquero no pudo ni mirarla, entró por el segundo palo y dejo un agujero en la red, un gol a lo pavone había hecho.

Y para lo último el final, el único gol que no fue en contra, fue así: Estabamos jugando conrta victoriano arenas, el partido iba 5 a 0 a nuestro favor, yo estaba en el banco y recién había entrado cuando en una contra nos vamos para el gol, eramos mi compañero y yo contra el arquero. Mi compañero se la picó por arriba y la pelota dió en el travesaño. La pelota quedo picando en el area con el arco libre, ahí vi mi oportunidad de marcar un gol en el otro arco, una sensación que jamas había sentido, así que llegue y le entre con el empeine a la pelota, le dí con toda la fuerza. La pelota pego en el travesaño, después en la linea y salio afuera pero el arbrito cobró gol. De todas formas ese partido no era oficial, era un amistoso, así que oficialmente solo llevo convertidos 3 goles en contra.

Entry filed under: Fulbo.

Boca 2 – Sin Vergüenzo 0 (Casla) Ronnie en Milán

1 comentario Add your own

  • 1. Fede14  |  enero 26, 2007 en 6:07 am

    jajjajja un exito tu carrera eh! al menos tuviste una larga trayectoria, no terminaba mas d leerla.. hasta ahora el mejor post q hiciste che jeje
    buen nos vemos bye

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Insultos, críticas:

Entradas recientes

RSS Ole.com.ar

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS A esta le re doy

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

