Escopetazo a Chucho

febrero 20, 2007 at 1:41 am Deja un comentario

por JORGE VIALE < jviale@ole.com.ar>, subido por mauro

Sergio Roitman, 78º del ATP, sacó en dos sets a Acasuso y lo dejó muy mal parado para la clasificación.

De la tierra de caminos colorados, de color similar al polvo de ladrillo, de allí llegan los misioneros. José Acasuso, desde Posadas, y Diego Hartfield, de Oberá, se conocen desde los seis años, compartieron entrenadores, viajes, hoteles, y ahora les toca participar en el mismo grupo de la Copa Telmex. De todas formas, anoche, el protagonismo se lo llevó el tercer integrante de la zona, el porteño, Sergio Roitman. Escopeta (27 años) dio la sorpresa mayúscula al superar a Chucho por 7-6 (7-4) y 6-1 y anotarse una victoria que, por la diferencia de sets, lo pone a tiro de los cuartos del ATP argentino. “Es la mejor victoria de mi carrera. Ganarle a Acasuso acá es espectacular, un sueño”, dijo Sergio, consumado el gran golpe.

Roitman es entrenado desde hace dos años por Gustavo Luza y preparado físicamente por Ignacio Asenzo. Como ambos se encargan de los juveniles de la Asociación Argentina de Tenis, el trato es que Sergio colabore en los entrenamientos con los más chicos. El año pasado dio el gran salto: se metió de lleno en los top 100, abandonó casi por completo al nivel challenger y ganó un ranking (78) que le permite visitar con regularidad torneos más importantes. Hace tres semanas, en Viña del Mar, tuvo siete match points antes de retirarse ante Nicolás Massú (desgarro de 17 milímetros).

Por eso se esperaba un encuentro complicado para José (40ø), que encima disputaba su primer partido en polvo de ladrillo desde que derrotó a Lleyton Hewitt en la serie de la Davis, en el Parque Roca. En rigor, fue solamente su tercer partido del circuito en el año (derrota ante el estadounidense Sam Querrey en Australia y triunfo ante Stefan Koubek en la Davis en Austria). Ahora, con dos sets en contra y ninguno a favor, se le hará cuesta arriba la clasificación. Por eso estrelló tanto la raqueta contra el suelo al final: no podía encontrarse en la cancha.

Escopeta siempre tuvo la iniciativa con la derecha. En 4-4 del primer set, tuvo siete break points, pero debió esperar al tie-break. Ahora puede alcanzarle con ganar apenas un set ante Hartfield para meterse en cuartos. Diego sorteó la ronda eliminatoria al derrotar al alemán Denis Gremelmayr por 7-6 (7-5) y 6-1 en su primer partido en la cancha central del Lawn Tennis.

Entry filed under: Otros Deportes.

Apertura 07 fecha 2 Buenos Aires ATP: Finales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Insultos, críticas:

Entradas recientes

RSS Ole.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS A esta le re doy

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: