¿A qué juega Boca?

septiembre 11, 2007 at 12:07 am Deja un comentario

por mauro

Es una pregunta que hace tiempo me la formulé, pero hasta ahora nadie me la contestó. Futbolísticamente, es un equipo cerrado que no genera espacios, siempre avanza en jugadas complicadas que generalmente derivan a un mal cabezazo de Palermo, o una atajada del Arquero. ¿Qué hace Gracián en el banco? Yo no te lo puedo decir, tampoco entiendo es que si ya con casi 4 partidos en su haber en Boca, un jugador de su magnitud no estuviera preparado para ser titular. La única verdad es que el equipo no tiene fluídez de juego, y en mi opinión, no tiene sencillez. Con solo ver a Tigre, que alcanzó la misma cantidad de puntos, se puede ver esto. Personalmente, no le voy a echar la culpa a la falta de enganche, porque creo ser de los pocos xeneizes que se acuerda que hubo partidos que, con Román en cancha, fueron más aburridos que chupar un clavo (Miguelito).

miguelito
Miguelito

Eso me genera otra cuestión. No dudo de las capacidades técnicas de Russo, llevó a Estudiantes a primera, salió campeón en el mejor Vélez después del de Bianchi, y podríamos decir, que llevó también a Boca a ser el hexacampeón de América. Pero… no creo que sólo con eso se ganen los partidos, esperando sentado a que el planteo que se hizo durante la semana funcione. Bigotón, siendo el técnico menos querido de Argentina, y el que menos pelos en la lengua tiene, demostró que, con el mismo club que Russo dirige hoy, le dió una super remontada levantando un 2-0 que parecía imposible de levantar por el pobre rendimiento de ese día. ¿Cuál habra sido el secreto? Hizo los cambios justos en el momento indicado, dejando que los jugadores elijan jugar a su manera. Y esto es una cosa que falta en el Boca actual… y los cambios para cuando?

Tan lejos pero tan cerca…
Tan lejos pero tan cerca…

Toquemos otro aspecto que me llama la atención, y basta por hoy. Somos el único equipo con la delantera de más renombre y la menos efectiva de todo el campeonato. Sin embargo, son situaciones y momentos. Lo mismo se dijo de Román al principio, dejando sin habla a muchos que hablaron mucho antes de que llegue. Será cuestión de tiempo (y espero no mucho). El hincha de Boca de este blog apoya incondicionalmente a Palacio.

 Opinion del Loko: antes que nada dejame decirte que no esperaba un post tan serio, asi que esto es lo que me habías comentado que querías hacer, bue, sigamos con ese clima entonces:

este es un torneo PAREJO e IRREGULAR, cualquiera le gana a cualquiera, River le metio 5 y le hizo precio a velez pero perdio con San Martín de San Juan, Boca le gano a independiente en avellaneda pero no pudo con colon y argentinos. Es un torneo emocionante con gran cantidad de goles(aunque paradojicamente no tiene partidos vistosos donde abunde el buen pie, a no confundirse) y es por eso que quiero comentar:

-nadie era antes un desastre ni ahora un fenómeno(ni viceversa): hace un mes a Russo y a su plantel se lo querían comer a parrilla y ahora(o quizas hasta ayer) son unos fenómenos. Al revés sucede con el rojo. paso de dios a diablo en solo 7 fechas, y habiendo sacado solo 1 punto de los últimos 9 jugados está primero en el torneo. la diferencia que hay entre el 1º y el 18º son SEIS puntos, así que todavía no se le puede poner a nadie el rótulo de candidato o fracasado.

-Entiendo que no te parezca correcto que el recién ascendido tigre tenga los mismos puntos que el campeón de américa, pero hay que entender que van apenas 7 fechas de un torneo muy parejo y que además estos equipos-sin querer ofender a nadie- no pueden pelear los puestos de arriba. es cuestión de tiempo ver como van descendiendo de posiciones a medida que transcurre el torneo.

– La Volpe podrá haber echo los cambios correctos en ese partido que mencionás, pero eso debió haberse dicho en aquel momento(si no es que se dijo) porque aclararlo ahora que está Russo es la vieja pavada de andar diciendo “con el de antes esto no pasaba”. Además, así como en ese partido le salieron bien los cambios, al siguiente partido hizo mal el planteo y perdió claramente, al igual que ayer(ambas veces frente al River de passarella) y no olvidemos que perdió un campeonato de local cuando con sacar 1 punto de 6 daba la vuelta.

-Sobre gracián, yo tampoco puedo encontrar explicaciones, es un 10 y es un puesto que se escasea hoy en día y vale oro tener uno, supongo que será debido a cuestiones físicas y/o tácticas, porque sino no entiendo para que gastar casi 4 millones de dolares en jugador que va a quedarse en el banco.

Entry filed under: Fulbo.

Séptima fecha torneo apertura 2007 La Hazaña de River

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Insultos, críticas:

Entradas recientes

RSS Ole.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS A esta le re doy

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: