Zizou en Argentina

diciembre 28, 2007 at 3:27 pm Deja un comentario

por mauro.

Por primera vez en la historia, el más grande de todos los tiempos visita nuestro país. Es por eso que vamos a hacer una biografía de él (la vamos a copiar de wikipedia).

Zizou

Zinédine Yazid Zidane (Marsella, 23 de junio de 1972) es un ex-jugador francés de fútbol, con ascendencia de la Cabilia, en Argelia, apodado Zizou. Se le considera uno de los mejores jugadores de la historia.

Zidane fue futbolista activo hasta el verano de 2006, después de disputar la Copa Mundial de Fútbol en Alemania donde salió subcampeón con la Selección de Francia. El último equipo en el que jugó fue el Real Madrid.

Además de su faceta futbolística Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre.

Sus inicios

Con 17 años debutó en la Ligue 1 francesa frente al Nantes. Su siguiente equipo fue el Girondins de Burdeos, donde permaneció 4 años, equipo que le dio a conocer al resto de Europa. Además tuvo una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.

Juventus de Turín (1996/2001)

En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, club con el que engrosó considerablemente su palmarés, y a su vez jugó por la selección francesa.

A nivel de clubes ganó casi todos los títulos posibles (Liga, Copa, Supercopa de Italia, y la Copa Intercontinental). Sólo le faltaba la Liga de Campeones, pues había perdido dos finales, una de ellas contra el Real Madrid, el que sería su siguiente equipo, y con el que conseguiría el trofeo que le faltaba.

Francia 1998

Su gran actuación en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, sobre todo en la final frente a Brasil (en la que marcó 2 de los 3 goles de Francia) le valió el título mundial y le ayudó a conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año.

Fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1998. También se coronó campeón en la Eurocopa Bélgica-Holanda 2000.

Real Madrid (2001/2006)

El 9 de junio de 2001 fue presentado como jugador del Real Madrid. El traspaso se cifró en unos 75 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro en la historia del fútbol mundial. Aunque al principio le costó acomodarse en un equipo lleno de estrellas (los periodistas bautizaron al equipo como “Los Galácticos”), culminó la temporada anotando el gol que daba la victoria por 2-1 al Real Madrid ante el equipo alemán Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2001-2002, celebrada en Glasgow, y que fue considerado por la UEFA el mejor gol de las finales de la Liga de Campeones.

El 7 de Mayo de 2006 jugó su último partido con el Real Madrid, jugado en el Santiago Bernabéu frente al Villarreal CF. El partido acabó empatado 3-3, en el que Zidane marcó el segundo gol para el Madrid. Todos los jugadores del Real Madrid jugaron con ZIDANE 2001/2006 escrito bajo el logo del club. Al final del partido se intercambió la camiseta con Juan Román Riquelme, del Villareal. Fue ovacionado por los aficionados al grito de merci. Lloró visiblemente en al campo, volviendo a salir a saludar a la grada tras la finalización del encuentro, siendo éste uno de los momentos más emocionantes de su carrera.

Selección nacional (desde 2002 hasta 2004)

Las lesiones impidieron que repitiese su actuación de 1998 con la selección de su país en el Mundial de 2002, donde su equipo fue eliminado en la primera ronda sin anotar un solo gol.

Muchas de estas lesiones le fueron provocadas por la gran cantidad de partidos que Zidane jugó en ese año entre Liga Española, Champions League y Selección Francesa.

Zidane se retiró de la selección francesa tras culminar una mala Eurocopa de fútbol 2004, en la que Francia cayó derrotada en cuartos de final por 0:1 contra Grecia, que acabó llevándose el título.. En el año 2005 volvió a la selección con la meta de lograr la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo un jugador clave para su selección durante la fase de clasificación.

Alemania 2006

En la final frente a Italia marcó un gol de penalti, poniendo a Francia por delante. Sin embargo Italia forzó la prórroga, y a los cinco minutos del segundo tiempo suplementario, tras unos agarrones con Marco Materazzi, el jugador italiano lo insultó y Zidane le propinó un cabezazo en el pecho, lo que le valió su expulsión por tarjeta roja directa.

El tiempo reglamentario acabó con empate a uno, teniéndose que disputar la tanda de penaltis, de la que Francia salió derrotada. En el torneo Zidane marcó 3 goles.

Al acabar el partido, se anunció el nombramiento de Zidane como mejor jugador del mundial (en una votación realizada por la prensa a partir de una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), sin embargo tras ser expulsado, no volvió al terreno para recoger su medalla como subcampeón.

Su retirada

El 25 de abril de 2006 confirmó que se retiraría del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania en una entrevista televisada por la emisora española “Canal Plus”. En una rueda de prensa ante 150 periodistas dejó claro su interés de seguir vinculado al Real Madrid trabajando con niños.

Destacó la gran satisfacción que le dieron sus logros como futbolista profesional, consiguiendo los máximos trofeos con su selección y con la Juventus y el Real Madrid.

Después de retirarse, se dedicó a partidos y actos benéficos y como embajador de UNICEF

Entry filed under: Fulbo.

El Sexto Grande 2 El hitazo del verano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Insultos, críticas:

Entradas recientes

RSS Ole.com.ar

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS A esta le re doy

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: